martes, 3 de febrero de 2015

Manual Para Escribir Una Novela

1.- Pensar en un tema o una historia que contar.

2.- Diseñar la línea de tiempo de los acontecimientos de la historia y giros de la trama; así como un borrador de los personajes que intervienen. Aquí también debes encargarte de diseñar el inicio de la trama y los posibles finales.

3.- Profundizar en el diseño de los personajes, dotándolos de personalidades y rasgos distintivos; de presente, pasado y futuro.

4.- Basándose en la línea del tiempo y en el diseño de personajes haz anotaciones sobre cómo reaccionarían  los mismos a los acontecimientos pudiendo llegar a eliminar personajes de la historia o intercambiar sus roles según su reacción a los hechos.

5.- Escribir el  borrador en el que plasmaras los hechos de la línea de tiempo desde el punto de vista de un narrador o algún personaje.

6.-  Dejar el borrador, en sucio, alejarse por un par de semanas; esto para perderle algo de cariño.

7.- Revisar y corregir; puede ser la ortografía y gramática, o algunos hechos de la trama que no te cuadren.

8.- Revisión de terceros; Consiste en imprimir el borrador ya corregido por ti para entregárselo a un grupo de personas de confianza para que estas lo lean y te hagan llegar sus opiniones, puedes dejar unas cuantas hojas en blanco para que ahí anoten sus opiniones. Ellos pueden encontrar errores que tú podrías haber pasado por alto.

9.- De ser necesario haz los cambios pertinentes.

10.- Llevarlo a tu casa editorial de confianza y con suerte podrá ser publicado; o publicarlo tu mismo como un eBook. 

No hay comentarios:

Trabaja sin sentir culpa

Nos han enseñado, en este siglo, que el trabajo duro y la autoexplotación son un camino seguro y garantizado a la estabilidad e incluso a l...