miércoles, 11 de febrero de 2015

Estan Burlándose de Todos

La democracia en México es una simulación; se nota desde las campañas electorales, desde las pancartas vemos candidatos sonrientes quizá ya saboreando el botín o, lo que es peor, por pura mercadotecnia, dejando claras las intenciones económicas tras las sonrisas.

Si, hoy todos sonríen durante las campañas, pero, ¿alguien recuerda a Lázaro Cárdenas sonriendo en campaña? ¿A Carranza? ¿A Juárez? Claro que no, estos hombres se tomaban la democracia, o la política, en serio; si llegas al poder porque tú imagen  fue bien tratada y promocionada por la mercadotecnia no tienes los méritos para ejercer tal poder, sólo eres un producto bien colocado en el mercado electoral; mercado electoral, en eso se ha transformado la democracia hoy en día, ya no se trata de postular candidatos con los méritos para ostentar el poder con responsabilidad, ahora se trata de vender el producto más bonito aunque se tenga que mentir, ¡justo como lo hacen los comerciales de televisión! Esos que te prometen quitarte los granos, lo gordo o la celulitis. Y entre el candidato y el partido político pretenden y prometen quitar los granos  a México, y el mexicano, que ya aprendió a creerse toda la basura de la "tele",  no duda de su veracidad.

Basta de juegos; la democracia o la política no son cuestión de risas, no es cuestión de negocio, no se trata de vender al candidato con mercadotecnia; pero tristemente lo es y las personas con los méritos para hacer un buen trabajo rara vez llegan al poder, y cuando lo hacen la abrumadora mayoría de corruptos los aplasta; me enoja ver a un político sonreirme desde una pancarta de campaña, desde un espectacular, desde una calcomanía en un coche, me molestan sus comerciales donde abrazan gente pagada y sonríen, y sonríen  burlándose de mí, de nosotros, de todos.

No hay comentarios:

Trabaja sin sentir culpa

Nos han enseñado, en este siglo, que el trabajo duro y la autoexplotación son un camino seguro y garantizado a la estabilidad e incluso a l...