miércoles, 12 de agosto de 2015

Amor conjugado

A veces pienso que el amor no se puede dar entre dos personas; como si no comprendiéramos lo que el amor es, siendo su concepto e interpretacion tan difusa como la definición de dios, cada quien los define como quiere, como le gusta y como le conviene.

Para mi el amor no es amor si no llena mi presente; cuando estas en una relación de pareja  te comprometes con el pasado y con el futuro; con el pasado al recordar momentos agradables mientras olvidas los incómodos, con el futuro al planear, o soñar con, más de esos buenos momentos; entre el pasado y el futuro el presente sólo cumple el papel de nexo, de sala de espera, sólo esta ahí hasta que llegue el futuro y pase a formar parte del pasado.

Contemplación, eso es un presente lleno; estar junto a alguien sin importar el pasado y sin esperar nada para el futuro. Sin embargo jamás he conocido a alguna persona que busque u ofrescs  esto, todos tienen sus planes y expectativas, todos idealizan el amor y al ser amado; no contemplan, adoran. Y tienen más miedo al dolor del final que ganas de ser plenamente amados.

Los humanos sufren mucho amando sin contenplacion, cuando se la pasan recordando y esperando,  y es ahí cuando aparece el arte; nada llena más el presente que leer un buen libro, escuchar una  melodía, escribir, practicar un deporte, hacer un sándwich;  porque todo en la vida es arte si se hace con amor, y si no sabes apreciar el arte menos serás capaz de entender el amor.  Por eso mejor ama lo que haces, tu vocación, y no te desveles por la gente que no sabe nada de amor. Llena tu presente.



Publicar un comentario