sábado, 1 de noviembre de 2014

Millones de Respuestas

Te han manipulado desde pequeño; tus padres, la escuela, la mercadotecnia y la religion te han programado para ser lo que eres; tus padres, si fueron responsables, para ser una buena persona, para respetar y darte a respetar, o en caso contrario solo te ignoraron o maltrataron; la escuela te lleno la cabeza de datos, información, conceptos, fechas y nombres, asegurando y Obligándote a tomar todo eso como algo verdadero e irrefutable, todo con en objetivo de que seas un buen ciudadano y sobre todo trabajador; la mercadotecnia te ha hecho creer que necesitas objetos, fama y dinero para ser alguien o para ser feliz, que las personas valen por lo que poseen y no por sus cualidades únicas; la religión te ha hecho leer y releer pasajes y versículos, y al igual que la escuela asegura que todo lo que dicen es verdadero e incuestionable y que la razón no es compatible con la espiritualidad, ah y además te cobran por decirte que creer.

En resumen; lo que crees que eres es un conjunto de cualidades, información y creencias que terceros programaron en ti desde el día en qué naciste. Y aun de adulto se siguen conservando las ideas, creencias y formas de actuar que nos inculcaron desde pequeños añadiendo a estas las que adquirímos de nuestro grupo social en la juventud y adolecencia, y las que adquirimos por nuestra cuenta; si añadimos a esto los instintos naturales y necesidades biológicas, que vienen por defecto en todos, puedes darte cuenta que lo que eres es lo que los demás han hecho de ti; el individuno no existe, es una ilusión, uno empieza donde termina otro y termina donde empieza otro más.

Y la gente va por la vida tratando de resaltar su individualidad, independencia o autenticidad; Tu no eres independiente, ni individual y mucho menos autentico; Somos una pauta que se repite a través del tiempo y el espacio, pues el lugar de tu nacimiento afecta mucho tus creencias, y a pesar de ser una pauta repetitiva, también somos un valor aleatorio e irrepetible, y, eso es lo que nos hace únicos.

Somos una respuesta entre millones de respuestas a la misma pregunta... ¿Quien Soy? Fue la pregunta; yo, la respuesta... Y yo... Y yo... Y yo... Y todo.

¿Quien pregunto?
Tal vez Dios, tal vez el universo... No lo se.. Solo se que debo preguntarme ¿quien soy?...
Y tu...
¿Quien eres?...
Publicar un comentario