sábado, 7 de mayo de 2016

Exigencia de autocuidado

La gente sufriría menos en el amor, en sus relaciones de pareja siendo más específico, si al enamorarse o sentir pasión por alguien fueran más exigentes;  debo aclarar que con "exigentes" no me refiero  a buscar a la persona con mejor atractivo físico o la mejor colocada económicamente, esta exigencia se enfoca en el aspecto emocional y en el mundo interno del prójimo.

Desde pequeños nos han inculcado la creencia de que nuestras emociones son incontrolables y que poco podemos hacer para dirigirlas a buen puerto, convirtiéndonos a nosotros en víctimas de una tempestad interna; la realidad es que las emociones pueden ser controladas y dirigidas,  el problema es que requiere tiempo y disciplina(dos valores que la modernidad nos ha hecho despreciar).

Si fuéramos un poco más exigentes en ese aspecto  al momento de enamorarnos, si controláramos nuestras emociones, buscaríamos personas con un mundo interno, mental y emocional,  tan desarrollado como se exige en cuanto a  atractivo físico en nuestros días.

El problema de nuestra sociedad es que además de enseñarnos a no ser capases de lidiar con nuestros problemas emocionales o "demonios internos", esperamos que nuestros amigos, familiares y amantes también tengan que verselas con esa falta de desarrollo emocional.

" es que soy así"
"Soy bipolar"
"Soy (inserte su signo zodiacal aquí)"
"Es mi naturaleza y no puedo cambiarla"

Meros pretextos para desatender el mundo interno(mente, emoción y espíritu)  si trabajáramos en este aspecto tan arduamente como nos han inculcado que lo hagamos con nuestro cuerpo(que esto de trabajar neuroticamente en el físico lo veo como una manera de  obsesión insana) disfrutaríamos más aún las experiencias emocionales positivas y seríamos capaces de no darle tanta importancia a las negativas.

De eso se trata la exigencia propuesta; hay que buscar personas con  equilibrio emocional, que se conozcan y  sean capases de cuidar su fuero interno con ahínco. Así el mundo se llenará de personas que buscan mejorarse a si mismas más allá de lo fisico, así el mundo se llenará de personas que den buen amor porque se aman a si mismas pues ¿qué clase de amor puedo esperar de alguien que no atiende su propio corazón?.

(Corazón:metáfora máxima de emoción, pemsamiento y espíritu)


Publicar un comentario en la entrada