lunes, 2 de junio de 2014

Breve Historia Sobre Usted y el Universo

Todo comenzó para ti el día en que naciste o el día de tu concepción; no, mejor digamos que empezó cuando tu tomaste conciencia de estar con vida. Cuando abriste los ojos por primera vez, cuando te removías entre los brazos de tus padres o familiares, y todos estaban contentos con la nueva vida que se estaba estrenando.  Pero la historia  de lo que eres empieza millones de años antes en el núcleo de una estrella y,  yendo más atrás aun en el tiempo, podrías encontrarte, podríamos encontrarnos todos, en un punto donde toda la materia era contenida, quizás un agujero negro que se trago a un universo anterior, quizás en un pensamiento de algún Dios o en algún ovulo cósmico que fue fecundado; imagina que en ese momento todo lo que fuimos, todo lo que somos y todo lo que podremos llegar a ser, se encontraba concentrado en un solo punto; todos los caminos y destinos estaban mezclados.

En esos tiempos eramos materia inerte, la conciencia ni siquiera existía, no al menos para nosotros; hizo falta  otro estallido para mandarte por el camino de la conciencia y de la vida; un ovulo fue fecundado y, emulando lo que el universo hizo una eternidad antes, estallo en vida; división tras división te acercabas más a la existencia; expansión tras expansión te armabas como un rompecabezas. Nueve meses después naciste  en una nueva explosión, con un grito que anunciaba que llegabas a cambiar al mundo; con un llanto más de miedo que de triunfo pero aun así valiente. Desde ahí comenzó tu historia, tus situaciones y lo que te define; la vida te hizo y tu hiciste a la vida.

En ocasiones la gente entra en crisis porque se sienten viejos, si supieran lo realmente viejos que somos  la palabra "crisis" se quedaría corta; lo cierto es que aunque tengamos "X" años de vida, nuestra materia prima tiene la misma edad que este universo, la misma edad que la galaxia, la misma edad que las estrellas  y la misma edad que todo lo que nos rodea. Cuando sientas el peso de los años o las tempestades de la etapa en la que te encuentras(todas las etapas de la vida tienen sus momentos de crisis tontas) piensa que la materia y las ondas que hoy están contigo  estuvieron en en el nacimiento de miles de estrellas, en la muerte de otras tantas, en la colisión de un par de galaxias y en algún otro humano o ser vivo anterior a ti ; y por ende tus dilemas actuales no son nada comparados con los que pasaste ante de tener conciencia.

 Por ahora te dejo con unas palabras un tanto idealistas: 

"Eres  una criatura muy especial, no por nada el universo se tomo tantas molestias para poner  escenario a tu vida; le tomo millones de años crear las estrellas que miras por las noches, otros tantos moldear la roca tan bonita que habitamos y unos pocos más darnos la capacidad de entender todo esto; es triste que entre nuestra especie estemos tan divididos y llenos de conflictos, pero no perdamos la esperanza pues el ser humano es una criatura que cambia y un día de estos despertaremos con la certeza de que todos somos  parte de todo, entonces los conflictos serán cosa del pasado"


Publicar un comentario