sábado, 12 de octubre de 2013

12 de Octubre

Pongamos las cartas sobre la mesa; estoy de acuerdo en que no hay nada que festejar en este doce de octubre; pero ¿acaso sacamos alguna ventaja de la llegada de Cristobal Colon, y posterior invasión europea a nuestro continente y país? hagamos un balance de las ventajas y desventajas de este trágico pero imprescindible evento:

Ventaja: con la llegada de los españoles y demás europeos a nuestro país;si esto va sobre México, también llegaron sus esclavos, mujeres y niños, a la larga la raza europea, afroamericana(negra pues) y nativa se mezclaron y dieron origen a la raza mestiza actual; hombres hay que dar gracias a este evento pues ahora tenemos mujeres cuya belleza es considerada de las mejores del mundo, desde las morenas de fuego; también las de ojos negros y piel canela que te llegan a desesperar; asta las de piel blanca y ojos de color de clara descendencia europea; y mujeres bueno también tienen una variedad de hombres para elegir.

Desventaja: para que el mestizaje ocurriera hubo masacres, violaciones, esclavitud, racismo y muchos de esos males que nos afectan asta hoy.

Ventaja: trajeron arte, ciencia y la religión europea.

Desventaja: destruyeron la mayoría del arte prehispánico, también destruyeron los avances científicos de los pueblos originarios, quien sabe asta donde abrían llegado sin intervención, impusieron su religión a fuego y sangre al grado de quemar asta a los hombres y mujeres que conocían de hierbas medicinales, conocimiento que de milagro no se perdió, trataron de destruir la historia, los mitos y las tradiciones nativas, que logro salvarse en una mínima parte.

Ventaja:este evento nos planto las bases de nuestra identidad cultural

Desventaja: por desgracia la cultura prehispánica casi, o fue, destruida en el proceso; ademas nuestra identidad cultural actual, salvo el arte, cultura y comida, no es algo de lo que se puede presumir.

En fin el 12 de octubre es una fecha importante; una fecha de luto para los pueblos originarios de América y, en lo personal, la fecha de concepción de los países latinos; el día en que papá Europa violo a mamá América
Publicar un comentario